Python es uno de los lenguajes de moda. O eso se dice, porque lo cierto es que lo lleva siendo varios años y cualquier programador que esté especializado en Data Science sabe que no es una moda, sino que se trata de la opción más acertada.

Si eres data scientist, querer realizar un curso de Python es algo natural. Si todavía no tienes claras las razones, quizá necesites un poco más de información y algo de motivación extra. Por eso, vamos a contarte el motivo por el que un curso de Python es más que aconsejable. Hay opciones diferentes y, en MIOTI, las tienes todas.

¿Por qué este lenguaje? Python, ventajas

Python es un lenguaje que ayuda a simplificar la programación. Su sintaxis favorece la legibilidad del código, que se escribe y estructura de una forma lo suficientemente natural como para ser entendida sin demasiados problemas. Es ordenado, limpio, flexible y rápido, y eso implica una mayor facilidad de uso. Con solo nociones en programación, un perfil inexperto será capaz de crear programas sencillos de forma autónoma. Otros factores que también ayudan son su gestión automática de memoria y sus operaciones de lectura y escritura sencillas.

También se trata de un lenguaje extremadamente portable, es decir; funciona en Windows, Linux y Mac. Además, las librerías se encuentran integradas en el propio intérprete, por lo que no hay necesidad de instalarlas adicionalmente.

Por otra parte, Python cuenta con una de las comunidades de usuarios más grandes y más activas del panorama. Eso quiere decir que existe gran cantidad de código accesible y publicado en sitios web especializados, foros y repositorios. Tiene y mantiene multitud de bibliotecas para aumentar sus funcionalidades básicas. Además, es democrático en sus actualizaciones, porque son los propios usuarios quienes deciden hacia dónde va el lenguaje. Ni que decir tiene que, en el caso del data sciente, Python es muy útil al tratarse de un lenguaje optimizado para la representación visual de datos.

¿Curso de Python? No te limites solo a eso

Ya conoces las ventajas y todo suena extremadamente bien, ¿verdad? Entonces, es hora de ponerse a ello. Un curso de Python parece la mejor opción, y lo es incluso si solo quieres arañar la superficie. Si tu intención es ir más allá, entonces es nuestro deber ofrecerte nuestro programa de Data Science for IoT.

¿IoT? Puede que ni te lo hubieras planteado, pero Internet de las Cosas es la tecnología más disruptiva de la última década. Tanto data science como Python son tendencias que están estrechamente ligadas a ella.

Data Science for IoT, o el curso de Python extra vitaminado

Decir que nuestro programa Data Science for IoT es un ‘curso de Python extra vitaminado’ sería simplificarlo demasiado. El programa va mucho más allá, desde luego, pero si buscas un curso de Python es una opción que queremos que valores. Definitivamente, resulta interesante para un perfil profesional como el tuyo.

Además, como ya hemos dicho con anterioridad, Python es un lenguaje ampliamente extendido entre los data scientist. Y si hay un sector tecnológico cuyos pilares maestros sean la obtención y el aprovechamiento de los datos… ese es el de Internet de las Cosas.

python for

Por eso consideramos que la formación adecuada para el profesional de los datos debe ir mucho más allá. Nuestro programa incluye asignaturas específicas propias de un curso de Python, centrándose sobre todo en Python como framework del especialista de Data Science, desarrollo de notebooks, uso de pandas, numpy y matplotlib. Pero también engloba preprocesado de los datos, visualización, análisis predictivo, machine learning, deep learning y computer vision.

¿Es más de lo que esperabas? Bueno, es cierto que puede resultar un poco abrumador, pero un curso de Python es solo el primer paso. Queremos que tengas una visión más global y a largo plazo. Actualmente, los sectores que más se están enfocando en IoT y Big Data son los que más programadores de Python demandan…por algo será.

Curso de Python desde cero para principiantes

curso python

¿Qué te parecería dejar de buscar el clásico curso de programación en Python y atreverte con uno presencial? Desde MIOTI patrocinamos los meetups organizados por THECUBE Madrid para su comunidad de usuarios en Meetup.com: Data Science & Python Madrid.

Los dos últimos meetups del grupo estuvieron completamente orientados a un perfil junior. De hecho, su nombre ‘Python para Dummies’, ya nos daba una pista. Ambos sirvieron para conocer los fundamentos del lenguaje y para poner sobre la mesa sus principales ventajas.

Contaron con ejemplos prácticos y con casos de uso reales, por lo que aprender algo nuevo siempre está garantizado. Es un tema recurrente que las comunidades demandan mucho y que, seguro, se volverá a tratar en las próximas semanas. Apúntate al grupo y forma parte de su comunidad. Sé uno de los más de 1500 miembros y segúrate de que no te pierdes ni una novedad.

Una metodología diferente, enriquecedora y práctica. El punto de partida ideal para noveles. Una alternativa al típico curso de Python cuyo mayor valor diferencial es la posibilidad de realizar networking con usuarios y profesionales de un sector al alza.