Una vez más estamos aquí para aclarar cualquier duda que se pueda interponer en vuestro camino y asimismo, para abriros paso hacia el nuevo mundo de la tecnología y todas las cosas que surgen gracias a sus avances. Como todos sabemos, actualmente el mundo tecnológico supone una revolución total para el ser humano, avanzando sin límites día a día.

En MIOTI estamos especializados en el mundo del IoT, Big Data, blockchain y muchas cosas más relacionadas con este asombroso mundo de la tecnología. De nuestra mano recibirás los mejores módulos y máster para introducirte de lleno en este mercado.

blockchainEs por esta precisa razón que muchos nuevos conceptos aparecen, al igual que surgen nuevas ideas y actualizaciones de muchos tipos. Así pues, hoy hemos venido a hablar del blockchain. Nuestro propósito es poder explicar de una forma totalmente clara y concisa qué es el blockchain, en qué consiste y para qué sirve realmente.

Pero esto no es todo, ya vemos que es fácil de observar cómo el mundo evoluciona y se van creando tanto nuevos conceptos como métodos, hablaremos también sobre las criptomonedas. De igual modo, se hará una breve explicación de qué son y por supuesto cuál es su utilidad final en nuestra sociedad.

En primer lugar, empezaremos por el blockchain. Este curioso (cuanto menos) término se traduce al español como cadena de bloques, tal cual su nombre original indica.  No obstante, sigamos descubriéndolo.

¿Qué es blockchain?

Así pues, sin más rodeos, el blockchain es una base de datos que suele estar distribuida, descentralizada y sincronizada, la cual componen una serie de cadenas de bloques de bases de datos que se han diseñado con el fin de evitar por completo la modificación de estos datos acumulados una vez que ya han sido publicados.

Y bien, puede que ahora nos preguntemos cómo es esto posible. ¿Cómo se puede lograr que ciertos datos no puedan ser modificados de ningún modo? La respuesta es, que estos datos, habiendo sido ya publicados, usan un sellado de tiempo confiable gracias a unas claves criptográficas y se enlazan a un bloque anterior. De ahí la cadena de bloques.

¿Cómo funciona el blockchain?

Además, es por esta misma razón que el blockchain resulta específicamente útil para conseguir un almacenaje de datos ordenados cronológico, es decir ordenados en el tiempo, y teniendo asimismo una total imposibilidad de modificación o revisión. Es más, resulta ser útil para 3 grandes medidas que se suelen llevar a cabo durante el trato de datos. En otras palabras, sirve para no sólo almacenar datos, sino también para transmitirlos y para confirmarlos.

blockchain que esDe modo que, una vez expuesta la anterior información ya sabemos mucho mejor sobre el blockchain que es y para qué sirve. El blockchain ha sido definido por algunos expertos como magia, ya que protege los datos de una forma inaccesible, completamente imposible de modificar. Lo que es todavía más curioso es que además hace uso de otros métodos como la criptografía con el fin de poder proteger con la máxima seguridad sus archivos.

Estando estos datos distribuidos y compartidos, aumenta la probabilidad de que pudieran ser modificados o alterados de algún modo, pero con este método todo está a salvo. Y todo gracias a Satoshi Nakamoto, la persona que fue capaz de inventar esta maravilla.

Si ciertos datos forman parte de la propiedad de una sociedad o grupo, sólo podrán ser modificados si la gran mayoría de estos miembros están de acuerdo. Una vez hecho esto, la información no podrá ser borrada jamás.

Finalmente, el blockchain acaba por conformar otra de las gran novedades, lo que se denomina ahora mismo blockchain wallet. Es decir, tu eres tu propio monedero y nadie puede acceder a él. También se conoce como blockchain monedero. La aplicación del blockchain a los wallets ha supuesto un avance increíble, ya que desde que se comienza a hacer uso del blockchain wallet, nadie puede acceder a tus movimientos y tú eres el único jefe.

El rey de las criptomonedas, el Bitcoin

Sin embargo, más vale no empezar la casa por el tejado, y comenzar por explicar qué es el bitcoin, cuál es su procedencia y para qué sirve. Así pues, el bitcoin es un tipo de criptomoneda. Hoy en día muchas criptomonedas distintas se están usando en el mundo digital y varias han sido probadas como válidas, llegando a tener altos números de usuarios.
bitcoin
No obstante, la que siempre gana es de nuevo la bitcoin. Este tipo de criptomoneda resulta ser el más sencillo a la vez que el más eficaz de usar. Es por esta misma razón que mucha gente que tiende a hacer un uso práctico de estos movimientos monetarios elige bitcoin como opción de confianza y seguridad.

Introducimos este término de manera espontánea porque tiene mucho que ver con el blockchain. Bitcoin es ni más ni menos que una nueva forma de dinero, es dinero digital. Sin embargo, varias connotaciones se han añadido a esta acepción, tales como pueden ser el protocolo en sí, la misma red de pagos, y la moneda en sí.

Y, ¿qué hay sobre el bitcoin? ¿Qué es lo que representa este término?

Junto al blockchain, resulta ser uno de los avances más progresivos a nivel mundial, ya que ambos son una gran representación del cambio que supone la tecnología en nuestras vidas en todos los ámbitos. Bitcoin ha sido asimismo definido alguna que otra vez como “el mejor y más justo” dinero que existe en la actualidad.

criptomonedasDe modo que, como íbamos comentando en párrafos anteriores, las criptomonedas suponen un cambio en la economía, revolucionando el sistema monetario, y suponiendo un cambio total para los bancos. Así, es como la cotización de criptomonedas se vuelve posible, tal y como nos lo garantizan sus usuarios más comunes.

Pero no sólo la cotizacion de criptomonedas resulta ser lo más importante, ya que se pueden comprar criptomonedas, algo que con el dinero tradicional era totalmente impensable. Esta nueva forma de dinero traspasa límites, llega a nuevas fronteras y nos hace ver todo de un modo distinto, puesto que la opción de comprar cualquier otro tipo de dinero nunca se había barajado hasta la llegada de las criptomonedas.

De este modo se puede invertir en criptomonedas, una alternativa que muchos no dan por loca y por ende, no descartan. Además, se ha descubierto la opción de minar criptomonedas, un proceso muy curioso que mucha gente ha comenzado a utilizar en los últimos años conforme este concepto ha ido apareciendo e incorporándose al mercado digital.

Finalmente, podemos observar como la blockchain technology o tecnología blockchain representa la progresión completa en nuestras vidas. Sabiendo sobre blockchain como funciona, las criptomonedas, y concretamente bitcoin, sus usos, todas las ventajas que es capaz de proporcionarnos y la facilidad que nos ofrece en el día a día, sería una locura negarnos a usarlas en un futuro no tan lejano.

cotizacion criptomonedas

master en iot madrid