Vivimos un momento en el que, afortunadamente, para muchos de nosotros estar confinados en nuestras casas no supone detener completamente nuestra actividad. El trabajo y muchas de las tareas rutinarias siguen ahí y, hoy, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, también podemos continuar aprendiendo y formándonos. En MIOTI consideramos que, de hecho, obtener la formación adecuada es el primer paso para estar preparados ante casi cualquier crisis.

Por eso, y porque no queremos que nadie se quede atrás, hemos decidido ofrecer píldoras formativas de muchos de nuestros programas de formación más populares. Si tienes interés en tecnologías como Data Science, Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas (tecnologías que, por otra parte, están resultando determinantes en la lucha contra el Covid-19), ponemos a tu disposición una selección de contenidos formativos que, en circunstancias normales, serían exclusivos para alumnos de MIOTI.

Y no estamos solos. El sector de la enseñanza se ha volcado para que cualquiera desde su casa pueda seguir formándose. Existen multitud de iniciativas y recursos formativos que pueden ser consultados a través de Internet y desde cualquier lugar del mundo. Como el conocimiento es poder, en esta entrada hemos recopilado algunos de lo que consideramos más interesantes. Así que ya sabes, #QuédateEnCasa y #FórmateEnCasa.

MIOTI EN CASA. Formación de calidad, gratis y estés donde estés

miotiencasa

Desde casos concretos de uso de Data Science para predecir el Covid-19 u otras pandemias, hasta la aplicación de Inteligencia Artificial en los negocios. En #MIOTIENCASA podrás encontrar diferentes recursos formativos sobre las tecnologías más importantes del momento: Computer Vision, Smart Cities, eBusiness, Inteligencia Artificial, Blockchain, Python… Adicionalmente, también ponemos a tu disposición algunas de los estudios y casos prácticos más solicitados: ‘Amazon: Estrategia y modelo de negocio’, ‘La era de la Inteligencia Artificial’ e ‘Internet of Beer’.

Lo que encontrarás son clases y presentaciones reales como las que reciben a diario los alumnos de MIOTI, con ejemplos, casos prácticos y el temario y los profesores con los que contamos habitualmente, así que obtendrás formación real y 100% útil. Todo para que aproveches el tiempo en casa o donde te encuentres. Por supuesto, si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. ¡Seguimos abiertos y trabajando a pleno rendimiento!

Iniciativas de formación online y gratuita

Como decíamos con anterioridad, no somos los únicos que han decidido poner al alcance de todo el mundo recursos formativos durante estos días. De entre la gran cantidad de cursos, webinars y programas de formación gratuitos, hemos escogido los siguientes. Hay de todo y para todos, así que estudia con detenimiento la lista, escoge el que más te guste, ¡y aprende!

Domestika es, probablemente, uno de los portales más importantes para perfiles creativos. En él podrás encontrar centenares de cursos a buen precio, interesantes descuentos y formación que va desde cómo hacer una página web, pasando por gestionar una campaña de email marketing, hasta convertirte en un as de Photoshop. La mayoría de los cursos están impartidos por expertos en sus respectivos sectores y constan de varios módulos que podrás realizar a tu ritmo y desde donde quieras. Formato vídeo y presentaciones enriquecidas, es lo habitual.

  • Crehana, la plataforma polivalente

Al igual que Domestika, Crehana pone mucho el foco en el ámbito creativo, pero en ella podrás formarte en áreas que van desde el diseño a los negocios. En muchos cursos podrás crear tus propios proyectos que te servirán como portfolio. Todo 100% online y, aunque en este caso no se trata de formación realmente gratuita, la mayor parte de los cursos tiene un precio más que asequible.

  • Adecco, alcanza tu propósito

Hace unos días, Adecco puso en marcha una iniciativa mediante la que ofrecía hasta 70 programas formativos, online y gratuitos, hasta el 22 de mayo. Habilidades personales, comunicación, competencias digitales, negocios, idiomas, liderazgo… la intención del grupo es que cualquiera, se encuentre en situación de desempleo o no, pueda completar y mejorar su perfil profesional en tiempos de crisis.

Coursera for Campus, invita a cualquier universidad a ofrecer educación en línea. Mientras dure la crisis generada por el COVID19, este servicio será ofrecido de forma gratuita a cualquier entidad educativa que se haya visto afectada. Acceso a  más de 3800 cursos y 400 especializaciones.

Pocos serán los que no conozcan a estas alturas la plataforma de eLearning de Google, pero nunca está de más recordar que sus cursos (ideales para iniciarse en las certificaciones de Google), siguen disponibles para cualquiera. Competencias digitales, marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología, es lo que podrás encontrar.

  • EDX, con el apoyo del MIT

Formación impartida por universidades y centros de prestigio a nivel internacional, como el MIT, están detrás de EDX. Las diferentes temáticas que abarca esta plataforma de eLearning son muy amplias: informática, computación, comunicación, economía y finanzas, estadística, medioambiente, derecho, diseño, medicina, ciberseguridad, matemáticas, filosofía… un mar de opciones para perderse aprendiendo…

MiriadaX fue una de las plataformas que impulsaron el concepto de MOOC hace ya tiempo, y se ha consolidado como una de las principales a nivel nacional e internacional, sobre todo en España, Portugal y Latinoamérica. Sus cursos se dividen en más de 27 áreas de especialización, por lo que será difícil que no encuentres alguno de tu interés. Por cantidad y calidad de contenidos, se trata de una gran opción.

  • Akademus, servicio premium por tiempo limitado

Akademus ha puesto en marcha la iniciativa #YoAprendoEnCasaConAkademus, gracias a la cual, y mientras dure el confinamiento, se podrá obtener 1 mes gratis de acceso premium para usuarios nuevos y un 50% de descuento en todos los cursos. Cuentan con más de 6.000 vídeos y diferentes opciones de formación en negocios, diseño y programación.

  • ¿Problemas con el inglés? Será porque quieres…

Si crees que este es un buen momento para mejorar tu inglés, no dejes de echarle un ojo a las muchas opciones gratuitas que han aparecido durante las últimas semanas. Lingokids, ABAEnglish y Twenix ofrecen diferentes modalidades: licencias gratuitas para colegios, millones de suscripciones premium o sesiones de aprendizaje online para empresas.

;