La transformación digital, entre otros factores de peso, está forzando a las empresas a adaptarse a un nuevo paradigma cambiante y que evoluciona más rápido de lo esperado. Pero ninguna transformación será exitosa si los empleados no se transforman al unísono, y eso supone pensar, desarrollar y aplicar un continuo programa de formación. Generalmente, uno de los problemas que impiden que los programas de formación se desarrollen de forma correcta, viene dado por el frenetismo impuesto por la propia actividad que desarrollan las empresas: “Quiero formar a mis empleados, pero ni mi empresa ni ellos mismos tienen el tiempo y los medios para hacerlo”. La formación In Company viene para atajar esta problemática, aunque no es ni mucho menos la única. ¿Pero qué es formación In Company? Esta nueva metodología es, por definición, aquella que tiene como principal objetivo el adaptarse a las necesidades y circunstancias de cada empresa y sus empleados. Para ello, quienes tienen la labor de ponerla en marcha, deben realizar un diagnóstico previo y una minuciosa planificación para que resulte realmente efectiva.

MIOTI y su Formación in Company

miotiCuando MIOTI recibe la petición de alguna empresa para comenzar una formación in company, el primer paso es trabajar junto con el departamento de formación y/o departamento de recursos humanos del cliente para comenzar a definir una estrategia formativa en función de las necesidades y de las particularidades. Cada compañía es un mundo, tiene una metodología de trabajo, un modelo de negocio y unos empleados completamente diferentes, por lo que este primer paso es crucial para elaborar un plan formativo que cumpla todos los requisitos y que alcance todas las metas de aprendizaje. Con una formación in company debidamente personalizada y adaptada, se consigue impartir la materia solicitada de la forma más eficiente, alterando mínimamente el funcionamiento de la empresa y su entorno de trabajo.

Formación In Company en IoT

MIOTI es el primer instituto 100% orientado a IoT, el principal de España y uno de los más importantes de Europa, por lo que nuestra especialidad formativa está directamente relacionada con el Internet de las Cosas, sus posibilidades de aplicación en empresas que quieran afrontar la transformación digital con las máximas garantías. Nuestro equipo docente cuenta con numerosos profesionales que ya han liderado exitosamente la implantación de IoT en diferentes empresas y sectores y que ahora son también expertos docentes. Solo contando con los mejores se puede ofrecer una enseñanza In Company de calidad y realmente efectiva.

Ventajas de la Formación In Company

 

 

Los cursos In Company tienen importantes ventajas, tanto para las empresas como para los empleados.

Formación In Company, a medida y personalizada

La principal es, como ya hemos aclarado, la formación personalizada y adaptada a cada empresa, respetando sus tiempos, su cultura y su funcionamiento. Esto supone una intromisión mínima por nuestra parte, lo que mantiene el ritmo de trabajo prácticamente inalterado.

• Formación In Company: enseñanza específica

Nos olvidamos de materias o contenidos superfluos que no aportan nada. Las clases In Company impartidas por MIOTI solo tratan los temas específicos en los que las empresas están interesados, y éstos se establecen previamente y en concordancia con ellos cuando se trabaja sobre la estrategia inicial.

• Formación In Company es comodidad

Por obvio que parezca, es uno de los aspectos más importantes, sobre todo para los empleados, que son los más reacios a sacrificar su tiempo libre para invertirlo en las clases in company. Al impartirse los cursos en las oficinas de la propia empresa, el problema se soluciona en gran medida.

• La formación In Company supone ahorrar

Todos aquellos gastos derivados del desplazamiento, hospedaje y dietas simplemente desaparecen. Los empleados ya no tendrán que realizar viajes o cambiar su lugar de trabajo mientras duren sus cursos, lo que supone un ahorro económico y de tiempo.

• Formación In Company, en confianza

Cuando los empleados reciben un curso de formación In Company lo hacen en grupo y con gente de confianza. La presencia de mandos intermedios y compañeros de trabajo fomenta la participación y un ambiente de confianza y transparencia. Además, contar con formación en el mismo lugar de trabajo que ya conocen también acrecienta esta sensación.

• La Formación In Company , medible y cuantificable

La empresa que se decanta por la formación In Company mantiene el control sobre la misma en todo momento, por lo que puede comprobar y medir tanto la metodología utilizada como los resultados de ésta. Es más fácil controlar la formación de tus empleados cuando se realiza “en casa”

¿En qué planes de formación In Company destaca MIOTI?

Nos adaptamos a las necesidades de formación de las empresas para que resulten realmente útiles y sirvan para iniciar una transformación efectiva. No obstante, nuestro equipo docente es experto en los siguientes ámbitos:

Comité Ejecutivo: “IoT Discovery”, el contenido más útil y actual sobre la transformación y redefinición de las industrias más importantes que quieren adaptarse a los cambios impuestos por Internet de las Cosas. Además, cubrimos todas las nociones de estrategia IoT corporativa.
Alta Dirección: Cursos intensivos sobre IoT enfocado a la identificación de nuevas necesidades en cuanto a la transformación y las nuevas oportunidades que surgen gracias a IoT dentro de la compañía.
Senior Management: ponemos sobre la mesa casos de uso IoT con el fin de desarrollar las habilidades y capacidades necesarias de aquellos cuyo objetivo es liderar y desarrollar proyectos IoT dentro de su empresa.

WhatsApp chat
;