Como podemos imaginar, en MIOTI hay muchas cosas de las que aprender. Nos enseñan de la mejor manera, con los métodos más sofisticados y con los profesionales más expertos en cada una de las materias. El mundo del Internet de las cosas es muy complejo. Aún así, MIOTI está aquí para hacerlo todo más sencillo, llevadero y, sobre todo, para que aprendas.

Por eso, el Instituto de Internet de las cosas de Madrid ha decidido tomar parte en la formación de nuevos emprendedores. Pretende mejorar sus carreras profesionales y conseguir todo tipo de nuevos retos. MIOTI es innovación, y por ello cada uno de sus programas ofrece una especialización distinta en uno de los campos de IoT (Internet de las cosas).

¿Qué tipo de formación encontramos en MIOTI?

Puede que ya sepamos algo sobre los distintos programas que ofrece MIOTI a día de hoy. Entre estos, el principal y más importante es el Máster en IoT, un programa que se realiza a lo largo de 9 meses (450 horas).

Este máster engloba unos módulos que también pueden cursarse individualmente, como el IoT Ecosystem. Se trata de otro programa distribuido en 12 semanas donde aprenderás a manejar los distintos componentes del ecosistema IoT. Las principales competencias son la gestión y almacenamiento de datos, unida a la ciber-seguridad.

Además existen también Seminarios Corporativos, otro tipo de programas cuyo objetivo directo es formar a cierto grupo de empleados que ya pertenecen a una empresa. Van desde IoT Discovery, con una duración algo menor, hasta cursos más específicos que pueden llegar a durar hasta incluso semanas. Pero esto no es todo, ya que los programas continúan y se van abriendo paso en el mundo actual. Encontramos también IoT Business Executive. Este módulo tiene una duración de 60 horas distribuidas a lo largo de 12 semanas, como la mayoría de los ofrecidos en MIOTI. Si quieres descubrir todo el potencial de IoT y sus mejores métodos para liderar en esta nueva era en la que la tecnología es lo que prima, este es tu programa ideal.

Sin embargo, como ya habíamos avisado de que esto no era el final, aún queda otro módulo por venir: The Things. Aún no está disponible, pero este sistema nos permitirá tratar con la preparación de objetos, cómo captar y enviar datos, desde la sensórica hasta el prototipado, fog computing y protocolos de comunicación.

¿Qué nos ofrece el programa DataScience de MIOTI? 

Hoy en especial venimos a contaros los mejores secretos del módulo DataScience ofrecido por MIOTI. Este programa está diseñado especialmente para aquellos profesionales que quieran aplicar las últimas técnicas de modelización de datos. Centrándose en la parte práctica, este módulo presenta un gran acercamiento a las técnicas de machine learning y deep learning.

Y, ¿cuál es el principal objetivo de este módulo DataScience? Pues sin ir más lejos, busca desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para desplegar un impacto duradero en el nuevo ecosistema IoT. De modo

science bits

Si no estamos seguros de que lenguajes de programación aprender, podemos echar un vistazo a DataScience. Veremos que nos ofrece tanto el aprendizaje como el uso de los lenguajes de programación más utilizados en las áreas tecnológicas de todo el mundo.

En DataScience utilizamos el lenguaje de programación más usado: Python. Consta de 9 materias distintas, desarrollando diferentes contenidos en cada una de ellas. DataScience with Python es la asignatura más destacable, ya que en ella  se aprende y se hace uso de uno de los lenguajes de programación más usados, Python.

Conoce el mejor lenguaje de programación

Python es un lenguaje de programación que fue creado entre finales de los 80 y principios de los 90. La filosofía de este lenguaje es que la sintaxis sea clara, para así poder obtener códigos legibles. A lo largo de los años el uso de este lenguaje de programación ha seguido creciendo.

No obstante, Python siempre ha estado ahí, resistiendo. En otras palabras, los nuevos lenguajes que han podido ir apareciendo han tenido su momento de auge pero han acabado cayendo, y además, Python acaba por ser uno de los lenguajes de programación mejor pagados, si no el que más.

A lo largo de los años siempre ha sido el más usado a un alto nivel, obteniendo el primer puesto en la gran mayoría de recuentos. Por esta misma razón el módulo de DataScience se ha querido centrar en él y enseñarlo a todo aquel que decida cursar este programa.

MIOTI todavía tiene algo más que presentarnos con el módulo DataScience

En el mismo módulo DataScience de MIOTI enseñaremos muchas otras cosas además del lenguaje de programación más usado a nivel mundial actualmente. Se incluye desarrollo de notebook, uso de pandas, numpy y matplotlib al igual que el procesamiento de datos de fuentes estructuradas y no estructuradas.

Además de todo esto, en este módulo en el cual hemos hecho tanto hincapié, también se tratarán otros temas, como pueden ser Data science fundamentals, data processing, data visualization, predictive analytics… Y como ya ha sido mencionado anteriormente, machine learning al igual que deep learning y emprendimiento orientado a los nuevos modelos de negocio basados en data science.

En Data processing, por ejemplo, aprenderemos a cómo preprocesar adecuadamente los datos, a aplicar filtros, a anonimizar datos, a procesar el lenguaje natural y cómo funciona el procesamiento de imágenes. En Data visualization se nos enseñará a manejar varias técnicas para realizar la visualización de todo tipo de datos.

En la materia Predictive analytics se hará una introducción al análisis de series temporales, al igual que una revisión de los mejores algoritmos disponibles. También se llevará a cabo el desarrollo de casos de uso de detección de anomalías y predicción de series.

En la siguiente materia, nombrada como Machine learning se hará una breve introducción a los problemas de clasificación y clusterización. Asimismo, se enseñará cómo evaluar los resultados y cómo construir los datasets y se hará una revisión de los principales algoritmos y su aplicación. Por último, en deep learning se realizará la implementación de CNNs con Tensorflow y Keras.

A la última en programación

En definitiva, hoy en día los lenguajes de programación resultan tener una importancia inestimable, por lo que se considera altamente recomendable saber hacer uso de ellos. En concreto de Python, ya que ha sido el más usado a lo largo de toda la historia. En MIOTI te enseñamos este lenguaje, con el que podrás desenvolverte en el mundo tecnológico y con el que seguramente logres alcanzar nuevas metas y nuevos propósitos.

A fin de cuentas, queda claro que si nos queremos sumergir en el mundo de IoT debemos dominar uno de los lenguajes de programación más conocidos en todo el mundo, de modo que no hay que tener dudas, debemos ir a por todas y lanzarnos a la piscina. Si quieres que los proyectos de tu empresa sigan creciendo y sigan superando nuevos límites, MIOTI es tu lugar. Aquí te enseñamos a mejorar todas tus estrategias y a ir siempre un poco más allá.

;