Hoy en día, como todos sabemos, lo que prima en nuestra sociedad es la tecnología, la cual sigue avanzando día a día a pasos agigantados. MIOTI (Madrid Internet of Things Institute) ha llegado para formar a expertos profesionales en el sector más demandado en la actualidad, el IoT y el Big Data. Por lo tanto, es de nuestro deber haceros saber cuáles son las últimas novedades, qué es lo más útil, y quién puede ayudarnos a conseguir todas estas innovadoras metas de la mejor manera posible y con los métodos más prácticos. De modo que, ¡allá vamos!

En primer lugar resulta imprescindible saber qué es Big Data. Así pues, puede que muchos ya hayamos oído hablar sobre este término mientras que habrá otros que no tengan muy claro lo que significa y todo lo que conlleva. Pues bien, este concepto podría traducirse al español como macrodatos. Pero… ¿sabemos ya para qué sirve exactamente? Estamos aquí para desvelártelo, ¡adelante!

¿Qué es Big Data y para qué sirve?

De forma general, nos referimos a algo con el término Big Data cuando se trata de una cantidad masiva de datos, una cantidad tan grande que no puede ser tratada con cualquier programa informático tradicional o que no esté diseñado específicamente para el uso, manejo o análisis de macrodatos o Big Data. En otras palabras, es totalmente imprescindible disponer de programas informáticos creados única y exclusivamente si queremos tratar con este tipo de datos.

¿Cómo podemos utilizarlo? Sencillamente, explotando todos aquellos datos que de una forma tradicional no podríamos obtener mediante informes estadísticos y programas informáticos que utilizan modelos predictivos. Todo esto lo podemos utilizar para potenciar nuestro modelo de negocio, optimizar campañas publicitarias, obtener datos demográficos específicos… y así una larga lista de utilidades que no para de crecer.

La razón por la que ha surgido esta corriente tan útil en el presente es por la grandísima acumulación de datos en forma digital que se han generado en esta nueva era de la tecnología. Actualmente, resulta de vital importancia tener a expertos en esta materia ya que la demanda crece así como lo hace la cantidad de datos digitales.

MIOTI ofrece su curso de Big Data en Madrid

miotiHemos de decir que MIOTI es el único centro que se dedica exclusivamente a la formación profesional en el ámbito del IoT y Big Data. No es fácil encontrar un centro de formación o enseñanza que hoy en día imparta esta clase de cursos, ya que MIOTI es una de las empresas pioneras en este ámbito puesto que actualmente es la única en España. Pero esa no es la única función de MIOTI, ya que tiene otros cursos, módulos y seminarios que orientan al alumno o aprendiz hacia el mundo laboral dentro del IoT (Internet of Things). Así pues, MIOTI ha significado una revolución en nuestro país en cuanto a Internet de las Cosas se refiere, ya que es la única empresa que es capaz de formar a personas que serán futuras expertas en IoT.

En otras palabras, prácticamente el único máster big data en España, lo imparte MIOTI, de la mano de los más profesionales en la materia. Podría decirse, que MIOTI hace aquí el papel de Big Data University, ya que es, a fin de cuentas, un centro de enseñanza y formación.

Consigue todos y cada uno de tus objetivos con MIOTI

Este nuevo sector ha resultado ser de vital importancia para el mundo laboral actual, como ya hemos comentado en párrafos anteriores. El mundo está cambiando, y necesita nuevas adaptaciones. MIOTI nos ayuda a adaptarnos para poder incorporarnos a este cambiante mundo laboral.

Por otro lado, entre las empresas privadas impartiendo clases de IoT de toda España, MIOTI parece ser la primera precursora de esta tendencia. Eso es algo que nos avala y que, en pocas palabras, garantiza nuestra eficacia en la formación académica y personal de todos los aprendices que pasan por nuestras aulas.

Como siempre, MIOTI y su equipo, deja huella en cada persona que pasa por aquí, convirtiendo a aspirantes en expertos y lanzándolos finalmente al mercado laboral gracias a su partners y los recruiting days donde muchos son contratados por nuestras empresas colaboradoras.

Big data y el mercado laboral actual

El mercado laboral requiere estos nuevos genios que sean capaces de controlar este campo emergente, todos sus procesos, manejos y administraciones. Pero eso no es todo, sino que, resulta ser uno de los puestos de trabajo que más han crecido en los últimos años.

Los tiempos cambian, y nosotros hemos de cambiar con ellos, adaptarnos a lo que nos pide la actualidad y renovar el mercado laboral, algo completamente indispensable y muy necesitado hoy en día. Es más, la demanda de este tipo de empleo seguirá subiendo en los próximos años, estimándose una subida del 50% durante los próximos 2 años.

En términos generales, hay trabajos que poco a poco van desapareciendo, pero hay otros que siguen surgiendo y una máquina no es capaz de hacer ciertos trabajos a fin de cuentas. Es por esta precisa razón que se requieren cada día más y más profesionales.

¿Qué es necesario para ser un experto en Big Data?

Bien, esta es una de las preguntas que mucha gente que se comienza a interesar por este tema. Todos queremos saber qué se necesita para convertirse en un experto. Lo primero que debemos hacer es formarnos académicamente en algún lugar en el que sepamos que se nos va a preparar plena y formalmente en todos los sentidos, y en el que se nos proveerá de todo aquello que es requerido para ser oficialmente un experto en Big Data.

En MIOTI te formamos con los mejores métodos y con los docentes más expertos. Sólo así, es como nuestros aspirantes consiguen alcanzar el objetivo principal, convertirse en verdaderos profesionales.