Para empezar, ¿qué es MIOTI exactamente? Pues bien, estas son las siglas que corresponden directamente a Madrid Internet of Things Institute, es decir, el Instituto de Internet de las cosas de Madrid. Es el primer instituto especializado en IoT en España. Nuestra organización trabaja con una metodología que fomenta la formación hacia el emprendimiento tecnológico orientado específicamente a IoT.

logo

Su propósito inmediato es formar a emprendedores y empresarios que quieran afianzar sus conocimientos de la nueva revolución tecnológica. El fin de esta formación es que todo emprendedor que decida formar parte de MIOTI, ya sea mediante sus distintos módulos, sus seminarios o su máster en IoT, obtenga grandes aptitudes para desarrollar un nuevo concepto de negocios.

MIOTI, mucho más que un Máster Online

Originalmente, uno de los fines más buscados por MIOTI y los que lo componen, es hallar nuevos modelos de negocio. El mundo actual en el que vivimos es cambiante. Se trata de un mundo en el que están apareciendo constantemente nuevas ideas y planteamientos. Por esto mismo, MIOTI  ayuda a darle forma a estas nuevas ideas y llegar a desarrollar capacidades válidas para llevar a cabo aquello que tenemos en mente.

¿Dónde está ubicada su sede?

MIOTI está ubicado, como su propio nombre indica, en Madrid, a las afueras de la capital concretamente. Para ser más precisos, este Instituto de Internet de las cosas se encuentra en THECUBE, un espacio recientemente restaurado con el fin de ser habitado por distintos órganos empresariales, todos estos con el objetivo final de lanzarse al emprendimiento y mejorarlo de un modo u otro.

thecubelogo

Este espacio denominado THECUBE, en el cual reside MIOTI, ha sido creado por Unlimiteck, una compañía que se dedica especialmente a la creación de empresas tecnológicas, fomentando asimismo el emprendimiento, en este caso, en España. En este espacio se da lugar a que un gran número de emprendedores compartan sitio de trabajo, al igual que ideas y conocimientos, pudiendo así desarrollar nuevos planteamientos y proyectos.

 

¿Qué nos puede ofrecer actualmente MIOTI?

Como hemos comentado previamente, MIOTI está especializado en la formación de emprendedores orientada a IoT. La demanda de esta nueva forma de enseñanza está creciendo exponencialmente, ya que es precisa para poder ajustarnos a las necesidades del mundo moderno.

Por todas estas razones, este Instituto de Internet de las cosas de Madrid, ofrece distintos métodos de formación, como son los ya mencionados seminarios, módulos y un máster. Exactamente, lo que MIOTI ofrece es el Máster en IoT, el módulo DataScience, el módulo Ecosystem, seminarios corporativos y Business Executive.

Descubre el máster especializado en IoT

Hablando concretamente la especialidad en IoT, consiste en un máster en Big data. Puedes encontrar toda la información del máster online en la sección “Programas”. Podremos informarnos de todo lo que nos interese o resolver las dudas que tengamos acerca del curso, sólo con una visita a la página web de MIOTI, donde se nos proporcionará toda la información necesaria.

De igual modo, este sustituto del típico máster universitario es uno de los másteres oficiales más buscados en la actualidad entre los másters de España. Como podemos deducir, hoy en día no podremos llegar demasiado lejos en lo que queremos hacer si no hemos cursado algún tipo de estudio en dicha especialidad.

Por consiguiente, este es, asimismo, uno de los másters en Madrid más innovadores, puesto que se trata de un programa único en el mundo. A fin de cuentas, cualquiera de los máster oficiales online no nos convencería tanto como uno presencial, es decir, uno como este. Por esta razón se trata de uno de los másters oficiales más convenientes para los emprendedores que están cogiendo las riendas de los negocios hoy en día.

 

Otra de las ventajas que nos ofrece es que es capaz de formar a personas en España por primera vez en la historia, dado que es el único máster especializado en IoT que existe en todo el país. Exclusivamente, sus clases serán impartidas por profesores muy selectos, escogidos de las distintas empresas que centran su trabajo en IoT.

Está claro que hoy en día se necesita formación en esta especialidad puesto que es algo muy prometedor y de notable escasez en la actualidad. Son necesarios muchos más profesionales que se formen y lleguen a ser expertos en IoT, por eso MIOTI nos tiende la mano y nos facilita este moderno proceso de formación. También es preciso repetir, que sin la ayuda de Unlimiteck, esta empresa que tanta confianza pone en los startups, nada de esto sería posible.

¿Cuáles son las características de estos máster?

Pues bien, hay una de las características de este máster que lo hace totalmente inconfundible y único. Como ya se ha aclarado anteriormente, este máster es único en España. Hasta el momento no existe otro igual y todo el que quiera cursarlo deberá visitar la capital.

Este programa de única índole se centra en analizar paso a paso y muy detenidamente cada componente relacionado con la tecnología IoT y todo lo que tenga que ver con esta. Su duración se extiende a nueve meses, desde Octubre hasta Junio. Durante estos meses habrá 450 horas lectivas en las que los educandos se estarán formando de la manera más exclusiva. Este máster está orientado al Big data, dirigido a profesionales en el campo de IoT o personas, normalmente emprendedoras, cuyo interés está especialmente dirigido al desarrollo de empresas tecnológicas innovadoras.

make, build, learnComo podemos apreciar, dispone de horarios adaptables a todo tipo de personas, tanto para aquellas que trabajen durante la semana y decidan tomar su formación en fines de semana como para aquellas que trabajen normalmente los fines de semana. En este caso, podrán cursar el máster los Lunes, Miércoles y Viernes, exactamente.

Para cursar cualquier estudio es necesario realizar una matrícula, el cual es de 3.500 o 9.500 euros en función del máster o módulo seleccionado, siempre habiendo disponibilidad de toda clase de ayudas como becas o descuentos.

Por último, no dudes en formar parte de MIOTI y formarte de la mano de los mejores profesionales en la materia. Si tu interés está enfocado a IoT, si te pica la curiosidad o si siempre tienes más y más ganas de aprender las nuevas cosas que van apareciendo en el mundo y sobre todo en el mundo tecnológico, no te quedes estancado.

Estos son los principios que nos guían ¡toma nota!

En MIOTI enseñamos a hacer, construir y aprender. Estamos para que quien decida unirse a nosotros, haga, construya y aprenda. Sin límites. De manera eficiente y enérgica.

Queremos que nuestros miembros aprendan a ser prácticos, a la vez que efectivos y pasionales. De ahí se sacará la creatividad, lo que viene a ser la clave del éxito en el mundo actual. Emprender nunca fue algo de lo más fácil pero para eso existen hoy empresas como MIOTI, capaces de formar a cientos de personas que harán cosas grandes en un futuro.

Ya no sirven los antiguos métodos, ni de enseñar ni de aprender, por eso nuestra metodología opta por un sistema distinto, más innovador. Es debido adaptarse a los cambios y convivir con la tecnología que perpetúa en un cambio sin fin. También es altamente aconsejable ser experimental y probar nuevas cosas, en otras palabras, tratar con nuevos aparatos tecnológicos y dominar todas las áreas de la tecnología, siempre contando con la ayuda de los más profesionales que nos irán guiando en el camino.

Llegando a una conclusión final, si de verdad te interesa convertirte en un profesional de IoT, lanzar tu negocio con los conocimientos tecnológicos necesarios o adaptar tu negocio a las nuevas tecnologías, no dudes en inscribirte en MIOTI.

logo mioti

master en iot madrid