El mejor Master de Data Science en Madrid

De tener un futuro prometedor y ser una tendencia más o menos vigente, hasta convertirse en una necesidad para la mayoría de grandes empresas. Esa ha sido, en términos muy generales, la evolución del data science en los últimos años. La importancia del dato ha trascendido y ha sobrepasado todas las expectativas iniciales. Pero es importante destacar que ya no solo se habla de recopilar datos, sino de darles el valor adecuado. Big Data cubre el primer aspecto. Data Science cubre el resto.

Por eso ya estamos más que acostumbrados a ver cómo la oferta formativa en este ámbito se ha convertido en una de las más prolíficas. Cientos de cursos, grados especializados y masters en data science copan los primeros resultados en tus búsquedas sobre esta temática, los banners de las cabeceras de las webs que más visitas y los espacios publicitarios en tus redes sociales habituales. No es un boom o una burbuja. La necesidad está ahí y es real. Se necesitan data scientists, y si quieres convertirte en uno de los mejores, el Master en Data Science de MIOTI es el más completo para alcanzar ese objetivo.

MÁSTER EN DATA SCIENCE

El perfil más demandado del momento

Consigue valor a partir del dato

Te lo ponemos fácil

financiamos el máster

Sin intereses 0%

100%

Te lo ponemos fácil

financiamos el máster

Sin intereses 0%

100%
¡Plazas limitadas!

PRECIO:

9.950€
-5% Descuento pronto pago

FECHA INICIO:

Octubre

DURACIÓN:

8 meses
Total de 300 horas

HORARIO WEEKDAY 1:

LUNES: 18:30 – 22:30
MIÉRCOLES: 18:30 – 22:30

HORARIO WEEKDAY 2:

MARTES: 18:30 – 22:30
JUEVES: 18:30 – 22:30

Antes de hablar del Master en Data Science: Big Data y Data Science NO son lo mismo

Data Science y Big Data. Estos dos conceptos, directamente relacionados, a menudo suelen confundirse. Puede que hayas oído hablar sobre ellos pero no tengas suficientemente claro qué son o qué los diferencia. Desde luego, no tendría demasiado sentido valorar el realizar un master en data science sin tener estos términos perfectamente claros.

Cuando hablamos de Big Data, nos referimos al trabajo de recolección de datos, de grandes volúmenes de datos, de hecho. Esos datos en crudo deben poder almacenarse y analizarse para encontrar patrones determinados en cualquier momento y en tiempo real.

Y aquí entra en juego lo que conocemos como Data Science. Hablamos, en este caso, de la obtención de información valiosa a partir de dichos volúmenes de datos, de información que permita tomar decisiones y realizar acciones consecuentes en base a ellas. Para ello, es necesario combinar el trabajo realizado por el data scientist, plataformas de software, estadística, programación y herramientas para la visualización de datos, ya que es absolutamente fundamental poder darle sentido a lo que se está viendo para que resulte sencillo interpretarlo.

Basándonos en esta más que simplificada explicación, es sencillo llegar a la conclusión de que el perfil del buen científico de datos debe ser tan completo como versátil. Por eso es preciso encontrar un master en data science capaz de formarle de manera eficaz en diferentes áreas y competencias.

¿En qué consiste el Master en Data Science de MIOTI?

Para poder enseñar con todas las garantías a los estudiantes que deseen tener un perfil que domine tanto la parte técnica, como la parte lógica y de negocio, es necesario contar con un plan docente actualizado, consecuente con las necesidades de las empresas y tan completo como conciso. Por eso, el Master en Data Science de MIOTI está dividido en dos grandes bloques que abarcan desde la recolección y el procesado de datos hasta el entendimiento, ideación y aplicación de los algoritmos predictivos.

Esto incluye una formación distribuida en varias capas que permitirán al alumno ser capaz de desarrollar todas las fases de preprocesamiento de datos, de visualización de datos y de análisis predictivo. También le capacitarán para utilizar Python y, con el tiempo y la práctica adecuada, llegar a dominar uno de los lenguajes de programación más utilizados en data science. Podrá trabajar con las últimas técnicas en Machine Learning, Deep Learning y Computer Vision, así como comprender, y nunca mejor dicho, las metodologías más avanzadas en procesamiento natural del lenguaje (NPL).

Y, por supuesto, aplicar estos conocimientos a nivel empresarial para maximizar el valor de su trabajo, proyecto, negocio o empresa.

¿Cómo aplicar los conocimientos adquiridos en el Master en Data Science?

Los casos de uso son ilimitados. De hecho, entra en juego no solo el conocimiento técnico, sino la propia limitación de la lógica y la creatividad de los responsables de trabajar con los datos. Actualmente la tecnología permite lograr verdaderas proezas. Depende de quienes trabajan con dicha tecnología, el poder aprovecharla.

Un científico de datos con los conocimientos adquiridos en el Master en Data Science de MIOTI será capaz de predecir a corto, medio y largo plazo el éxito o fracaso de un producto o servicio. Podrá observar y entender el comportamiento de una tipología de cliente y, por lo tanto, adecuar sus productos o servicios con el fin de tomar las decisiones de negocio adecuadas. No hay espacio para la suerte, para la improvisación o para la adivinación. El Master en Data Science de MIOTI pone en manos de los científicos de datos las herramientas y conocimientos necesarios para tener más control que nunca sobre su trabajo.

Sonados son los casos de éxito de grandes empresas multinacionales que decidieron desarrollar y poner en marcha estrategias basadas en la obtención de datos de valor. No sorprenderemos a nadie si decimos que Google, Microsoft, Apple, Amazon o Uber cuentan con auténticos batallones de data scientists, pero no es algo exclusivo, ni mucho menos, de grandes y poderosas corporaciones. Cada vez más emprendedores y startups ven en los datos de valor la posibilidad de hacerse un hueco en un mercado cada vez más saturado y especializado, cierto, pero en el que, pese a ello, cuenta con tantas posibilidades como ideas se tengan. Además, su amplia versatilidad hace que el uso de los datos pueda resultar muy útil en diferentes tipos de industrias.

Aplicaciones Master Data Science – El caso Netflix

Las grandes tecnológicas apuestan por el data science, cierto, pero hay otras grandes compañías que basan buena parte de su éxito en los datos y que no están directamente relacionadas con la ‘venta’ de productos o servicios tecnológicos. Uno de los ejemplos más conocidos es el de Netflix, el gigante del entretenimiento y el vídeo bajo demanda.

La cadena no basa su estrategia en las decisiones impuestas por sus directivos como venían haciendo las grandes productoras de contenido hasta no hace demasiado tiempo. Estas decisiones se toman de forma empírica en base a los datos que obtiene de sus millones de usuarios. Qué búsquedas realizan, desde qué dispositivos y en qué momento del día. Qué clase de contenido es su preferido, si lo visualizan parcial o totalmente y si lo retoman o lo descartan. La información obtenida de sus redes sociales, las preferencias que tienen en común con sus contactos o su zona geográfica. Las posibilidades de segmentación son enormes. Toda esta información recopilada a lo largo del tiempo, es lo que permite a Netflix decidir qué películas, series o documentales va a producir o incluir en su parrilla. Como vemos, queda poco espacio para la improvisación.

Como en el caso de Netflix, un data scientist en la empresa o startup adecuada, puede ayudar a monetizar los datos y establecer modelos de analítica de datos que sirvan para tomar mejores decisiones aumentando la satisfacción de los clientes. Pero, además, también garantiza hacerlo antes que la competencia, lo que, a menudo, suele ser incluso más importante.

Master Data Science e IoT, un binomio perfecto

Las previsiones hablan de aproximadamente 20.000 millones de dispositivos conectados a Internet en 2020, lo que supone millones de terabytes de datos generados en un espacio de tiempo limitado. Eso implica la necesidad de poder recopilar dichos datos y de generar valor a partir de ellos. Es el nuevo paradigma impulsado por Internet de las Cosas, y va a cambiarlo todo.

Con estas cifras sobre la mesa, y todo lo que está por llegar, no es de extrañar que uno de los perfiles profesionales más demandados del momento sea el de data scientist. Internet de las Cosas llega para estar presente en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, próximamente hiperconectada e hipersegmentada.

Master Data Science en Madrid con MIOTI

MIOTI es el primer centro de formación especializado en IoT y que pone el foco en tecnologías como data science. Por eso, si estás buscando cursar un master en data science en Madrid, MIOTI es la mejor opción. Nuestra sede se encuentra en THECUBE Madrid, un hub tecnológico de innovación, principal punto de encuentro en la capital para corporaciones, startups y stakeholders del panorama emprendedor.

Si deseas más información sobre el Master Data Science de Madrid de MIOTI, lo único que tienes que hacer es visitar el apartado correspondiente al Master en Data Science de nuestra web o solicitar información a través de nuestro teléfono o correo electrónico.

Ahora que ya tienes un poco más claro que quieres realizar un master en data science en Madrid, cuenta con MIOTI.

¿Te interesa? Mira el resto de programas

IOT EXECUTIVE PROGRAM


Descubre las oportunidades de negocio que surgen del IoT y las nuevas tecnologías.


MÁSTER IOT


Cubre el ciclo completo de IoT con visión práctica basada en casos de uso actuales.


WhatsApp chat
;