En MIOTI hemos trabajado duro para que la vuelta a las aulas se desarrolle de la forma más segura posible. Sin embargo, como escuela que impulsa la transformación digital y tecnológica, no hemos querido perder la oportunidad de continuar ofreciendo nuestras modalidades de formación online para que cada alumno, sean cuales sean sus circunstancias, pueda seguir formándose desde donde quiera y con las mejores garantías.

A partir del próximo 29 de junio volveremos a reanudar nuestras clases presenciales en el campus situado en TheCUBE Madrid. El staff de MIOTI se ha encargado de tomar todas las medidas necesarias para que no exista ningún contratiempo y poder garantizar la seguridad de todos. De esta manera, se han establecido una serie de protocolos sanitarios y de limpieza basados en las recomendaciones de las autoridades y que incluyen medidas como:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • El acceso a las instalaciones mediante tarjetas identificativas, evitando el contacto físico con puertas o cerraduras.
  • El establecimiento de circuitos internos señalizados para favorecer una movilidad segura dentro del centro.
  • La instalación de varios puntos de desinfección equipados con gel hidroalcohólico y desinfectante.
  • El diseño de una distribución física que permita el distanciamiento entre alumnos, profesores y staff durante las clases.
  • Un máximo de 15 alumnos por aula.

Las clases presenciales seguirán siendo igual de completas que siempre, no hemos alterado su estructura ni su formato y, por lo tanto, continuarán cumpliendo con los altos niveles de exigencia que nuestros alumnos siempre nos han demandado.

Estas medidas afectan a todos los programas que actualmente se encuentran en funcionamiento:

  • Data Science Fundamentals (DSF2002A)
  • Data Science Fundamentals (DSF2003W)
  • IoT Executive Program (BE2003W)
  • eBusiness Executive Program (EB2003A)

Sin embargo, en este nuevo modelo de formación híbrida que hemos puesto en marcha y que queremos normalizar durante las próximas semanas, aquellos alumnos que prefieran asistir a las clases de manera virtual desde sus casas, o desde donde ellos prefieran, también podrán hacerlo. Innovar en este aspecto resultaba fundamental para nosotros, dejando fuera de la ecuación cualquier posibilidad que implicase la suspensión de clases o una posible disminución de su calidad.

La vuelta a las aulas significará que los profesores continuarán ofreciendo las clases presenciales desde las instalaciones de nuestro campus de Madrid, junto con todos aquellos alumnos que hayan optado por la formación presencial. Adicionalmente, los participantes que quieran conectarse de forma remota podrán seguir las clases con total normalidad y participar en los debates y actividades colaborativas gracias al uso de las mismas herramientas digitales que se han venido utilizando durante los últimos meses.

El equipo de MIOTI se ha asegurado de poner a punto todos los medios y herramientas digitales necesarias para conseguir una experiencia de enseñanza interactiva, colaborativa y fluida. Además, se garantiza el soporte técnico necesario en cada una de las clases para garantizar el correcto funcionamiento de las sesiones y para atajar cualquier problema o imprevisto que pudiera surgir.

Herramientas en la nube como Google Hangouts, Google for Education y Kahoot, serán el pilar sobre el que se asienten las clases virtuales, asegurando la participación de todos los alumnos y manteniendo un alto nivel de interacción. Google Classroom, accesible para cualquier estudiante, continuará siendo el espacio virtual en el que encontrar todas las lecciones, ejemplos y recursos.

Estamos convencidos de que la vuelta a las aulas se realizará de manera segura y eficiente, pero queremos seguir manteniendo el formato de enseñanza online que tan buenos resultados ha dado durante las últimas semanas. Cubrimos de esta forma, todas las necesidades formativas de nuestros alumnos y nos adaptamos a sus requerimientos y necesidades.

;